El futuro de la Alimentacion y la Agricultura: Tendencias y desafíos

Publicado por AADER el día 04/05/2017 20:25:55

Esta publicación resume los mensajes clave del informe El futuro de la alimentación y la agricultura: Tendencias y desafíos.FAO, 2017, 52 pag. Los datos se extraen de la citada publicación.La publicación completa está disponible en: www.fao.org/3/a-i6583e.pdf

Esta publicación contribuye a la comprensión común de los principales desafíos que determinarán el futuro de la alimentación y la agricultura a lo largo del siglo XXI.
El documento analiza 15 tendencias globales y arroja luz sobre los factores que están en juego y las acciones que la comunidad internacional debe emprender para superar estos desafíos. Muchas de las tendencias presentes en este documento están relacionadas entre sí, y juntas revelan 10 desafíos que impiden la seguridad alimentaria para todos y la sostenibilidad de la agricultura. El mantenimiento del statu quo ya no es opción. Se deberán introducir cambios fundamentales en los sistemas agrícolas, las economías rurales y el manejo de los recursos naturales si queremos desarrollar el máximo potencial de la alimentación y la agricultura y garantizar un futuro saludable para todos.

Archivos para descargar:

Tte Gral Juan D. Perón 725 - 2 ° piso. CPIA (C1038AAO) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 54 – 11- 52762800 - aader_asel@yahoo.com.ar