Una nueva humanidad para una nueva Tierra

Publicado por AADER el día 10/08/2016 20:13:43

Reflexiones con Leonardo Boff. https://www.youtube.com/watch?v=O6VgrlSGyZc

 Leonardo Boff
Nacido en Concordia, Brasil,  1938.
Fraile Franciscano, se doctoró en Filosofía y Teología en la Universidad de Munich. Durante 22 años fue profesor de Teología Sistemática y Económica en el Instituto Teológico Franciscano de Petropolis. Profesor de Teología y Espiritualidad en varias Universidades de Brasil y otros países. Dr.  Honoris Causa de la Universidad de Turín (Italia) y en Teología por la Universidad e Lund  (Suecia). Integrante de los consejos editoriales y redactor de distintas publicaciones.
Es uno de los fundadores de la teología de la liberación, sus tesis fueron expuestas en su libro “Iglesia, Carisma  y Poder” por lo que fue sometido a prueba por la “Congregación para la Doctrina de la Fe” y en 1985 condenado a “un año de silencio” (suspensión “a divinis” ) y depuesto de todas sus funciones editoriales y académicas en el campo religioso.
Estuvo a punto de ser sentenciado nuevamente por Roma, en 1992,  para evitar que participara en la ECO 92 de Rio de Janeiro,  lo que lo llevo  a dejar la orden franciscana y el ministerio presbiteral En 1993 designado como profesor de ética, Filosofía  de la Religión y Ecología en la Univ. de Rio de Janeiro.
Autor de más de 60 libros de teología,  espiritualidad,  filosofía, antropología y mística,  la mayor parte traducida a numerosos idiomas. Recibió distinciones entre ellas el premio Nobel Alternativo, 2001,  en Estocolmo

Con la llegada del siglo XXI se convirtió en el máximo representante de la “Teología de la Ecología”.
 
http://www.leonardoboff.com/#

Tte Gral Juan D. Perón 725 - 2 ° piso. CPIA (C1038AAO) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 54 – 11- 52762800 - aader_asel@yahoo.com.ar