MEMORIA 2014

Publicado por AADER el día 17/03/2015 19:44:51

-          Adhesión a  la propuesta de otorgar al edificio del INTA ubicado en la calle Rivadavia 1437, el nombre de  “Horacio Giberti, propuesta por la cátedra Libre de Soberanía Alimentaria.

-          Reunión con el Coordinador  Nacional de Transferencia y Extensión del INTA para solicitar apoyo a las XVII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y IX Jornadas de Extensión del MERCOSUR y posibles articulaciones con INTA.

-          Realización del Concurso de Fotografía  30 años de la AADER. Tema La práctica de la Extensión Rural. Entrega de premios a los 3 ganadores y publicación de las 20 fotografias seleccionadas.

-          Reunión con Secretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Regional a los efectos de analizar  posibles articulaciones con el Ministerio de Agricultura. Se acordó firmar un convenio entre MAGyP y AADER para brindar apoyo técnico a las provincias, municipios y organizaciones que tienen dificultades de funcionamiento en el marco de proyectos financiados por el Ministerio

-          Rediseño y actualización de la pagina web aader.org.ar de AADER. Renovacion del dominio ante NIC Argentina.

-          Presentación del Programa Cambio Rural 2 a cargo del Coordinador Nacional de Cambio Rural Ing. Walter Martin. Posibles articulaciones con INTA y Capacitacion a los nuevos Promotores Asesores de Cambio Rural. El 1 de julio en la sede del CPIA.

-          Participación de la 5ta. Reunión Anual de la Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural (RELASER). Buenos Aires, 22 de setiembre de 2014.

-          Realización de la Asamblea  anual ordinaria, renovación de autoridades y reuniones de Comisión Directiva

-          Presentación ante la Inspección General de Justicia de toda la documentación requerida para lograr la normalización institucional. Gestiones ante AFIP con el mismo propósito.

-          Realización de las XVII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y IX Jornadas de Extensión del MERCOSUR, en Zavalla, 19 al 21 de noviembre de 2014, bajo el lema “El encuentro en la diversidad”. Con auspicios del INTA, CPIA, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica,    Ministerio de Agricultura de la provincia de Santa Fe y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR.

-          Entrega del Premio AADER (Gaviota) a la trayectoria al Programa Cambio Rural, por sus 20 años de aportes a la Extensión Rural.

-          Reunión con cerca de 60 asociados para discutir las propuestas de sede para las XVIII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y X Jornadas de Extensión del MERCOSUR. Recibidas 3 propuestas se decidió por mayoría que fuese Neuquén la organizadora de las próximas Jornadas en el 2016.

-          Reunión con la Gerente de la sucursal del Banco Credicoop y presentación de la documentación requerida para volver a poner operativa la cuenta Bancaria de AADER

-          Participación en el 5º Foro Global para los Servicios de Asesoría Rural (GFRAS): Políticas basadas en evidencias. Organizada por GFRAS, INTA, RELASER           y FAO. Buenos Aires,  del 24 y hasta el 26 de septiembre de 2014.

 

-          Participación en el Taller de Reflexión sobre las Estrategias Institucionales del INTA en los Territorios. Buenos Aires, 3 de diciembre de 1014.

 

-          Confección de calendario 2015 con las fotografías del concurso para distribuir entre los asociados.


Archivos para descargar:

Tte Gral Juan D. Perón 725 - 2 ° piso. CPIA (C1038AAO) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 54 – 11- 52762800 - aader_asel@yahoo.com.ar