"100 años de las Agronomias Regionales"

Publicado por AADER el día 09/05/2014 00:02:43

En la Escuela Agropecuaria “Hugo Miatello”, con la participación de autoridades del INTA, la AADER, la Municipalidad de Mercedes, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, familiares del Ing. Agr. Hugo Miatello y numerosos invitados, se recordó en Mercedes, el 1 de abril de 2008 los 100 años de la creación de la primera Agronomía Regional.

Cabe destacar que a partir de ésta se crean las Agencias de Extensión Rural del INTA. Al frente de la misma se desempeño el Ing. Agr. Hugo Miatello, que como primer Agrónomo Regional, además de promover el cooperativismo en la región, realizar numerosos ensayos demostrativos, materiales de divulgación técnica y capacitaciones,  concreta un acuerdo con el Ferro Carril del Oeste y consigue la construcción de un tren aula con 2 vagones, uno con capacidad para 200 personas sentadas que le permite brindar charlas técnicas en diversas localidades de la región en el mismo día a lo largo de la línea ferroviaria.

Con este homenaje, la AADER no solo trata de reconocer la importante labor profesional desarrollada por el Ing. Agr. Hugo Miatello como precursor de la Extensión Rural, sino también la decisión del Estado de llegar con sus servicios a los territorios.


Más Imágenes:

Tte Gral Juan D. Perón 725 - 2 ° piso. CPIA (C1038AAO) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 54 – 11- 52762800 - aader_asel@yahoo.com.ar